Nedrago Forums

Home Forums Game Studio Blog Ewa

This topic contains 2 replies, has 2 voices, and was last updated by  Bensqq 5 months, 2 weeks ago.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author

Bensqq
    Participant

Buenas tardes, estoy buscando alguna plataforma confiable para estudiar inglés de forma online. Me interesa algo que sea cómodo para usar desde casa y que ofrezca clases o ejercicios prácticos para mejorar tanto la comprensión como la conversación. He visto muchas opciones, pero no estoy seguro de cuál realmente vale la pena y tiene buenos resultados. Me gustaría encontrar un sitio donde pueda avanzar a mi propio ritmo, con explicaciones claras y materiales que no sean aburridos. Si conocen algún lugar así o han tenido una buena experiencia aprendiendo inglés en línea, agradecería mucho que me compartan su recomendación.

Oliversqq
    Participant

Mirando al Futuro: ¿Supervivencia o Desaparición? Esta es una pregunta que siempre me ha generado curiosidad cuando hablamos de los idiomas del mundo. La Imagen Global Hoy nos muestra una diversidad lingüística enorme, con miles de lenguas habladas en diferentes regiones, algunas con millones de hablantes y otras sostenidas apenas por pequeñas comunidades. Sin embargo, lo que a veces olvidamos es que muchos de estos idiomas están en peligro de desaparecer. Cada idioma es una forma única de ver el mundo, una manera particular de expresar emociones, tradiciones y conocimientos que no siempre se pueden traducir de manera exacta https://blog-es.appewa.com/cuantos-idiomas-hay-en-el-mundo/ .He estado reflexionando sobre cómo algunos idiomas son dominantes a nivel global, como el inglés, el español, el chino o el árabe, y cómo eso puede influir en los demás. La expansión cultural y tecnológica a menudo favorece solo a ciertos idiomas, mientras que muchos otros quedan relegados a espacios más privados o familiares. Esto puede provocar una desconexión entre generaciones: los jóvenes adoptan las lenguas más útiles para estudiar, trabajar o comunicarse en internet, mientras que los ancianos mantienen la lengua tradicional. Con el tiempo, si estas generaciones no encuentran un punto en común, la lengua minoritaria se debilita y eventualmente se pierde.Aun así, no todo es pesimismo. Hay iniciativas culturales, educativas y comunitarias que buscan preservar los idiomas en riesgo. Muchas comunidades han comenzado a recolectar historias orales, crear diccionarios, enseñar el idioma en escuelas locales o incluso usarlo en redes sociales para mantenerlo vivo. Me parece admirable cuando una lengua es protegida como parte esencial de la identidad de un pueblo.La pregunta clave para mí es: ¿cómo equilibramos la necesidad de adaptarnos al mundo actual con el deseo de conservar nuestra diversidad cultural? A veces creemos que hablar un idioma global es suficiente, pero olvidamos que cada lengua perdida es una historia menos que contamos como humanidad. Si pensamos seriamente en Mirando al Futuro: ¿Supervivencia o Desaparición?, creo que todavía estamos a tiempo de actuar. Valorar y respetar los idiomas es valorar a las personas que los hablan. Y aunque el mundo avance rápido, la riqueza de su diversidad depende de que no olvidemos nuestras raíces lingüísticas.

Bensqq
    Participant

Nagyon köszönöm!

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)

You must be logged in to reply to this topic.

• Like!
    0